Las emociones

Porto_Santo_-_Ilheu_de_Baixo

 

Y a ti ¿qué te trasmite?…

…alegría, tristeza, nostalgia, miedo…

La infancia es una etapa de la vida del ser humano de gran consideración por las múltiples habilidades, destrezas, capacidades, etc, que en ella se llevan a cabo. En la infancia se asientan las bases de la personalidad, de la socialización, vida emocional… , y en definitiva del “adulto del mañana”. Por ello, es importante trabajar estos aspectos con los menores desde la temprana edad.

Educar emocionalmente significa validar las emociones, empatizar con los demás, ayudar a identificar y a nombrar las emociones que se están sintiendo, poner límites, enseñar formas aceptables de expresión y de relación con los demás, quererse y aceptarse a uno mismo, respetar a los demás y proponer estrategias para resolver problemas.

Las integrantes de este proyecto consideramos fundamental abordar todo lo referido a las emociones en nuestras aulas, con el fin de educar a niños y niñas saludables emocionalmente aportándoles aquellas herramientas para que de manera autónoma con nuestra ayuda y guía logren alcanzar los fines de este trabajo.

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta