El monstruo de los colores

“Este es el monstruo de los colores… Hoy se ha levantado raro, confuso, aturdido…No sabe muy bien que le pasa….”

El monstruo de colores de Anna LLenas será el eje que va a dirigir nuestro proyecto orientando todas las actividades a los contenidos a los cuales nos acerca la obra: Las emociones.

el-monstruo-de-colores-1-638

 

 

La primera parte de la actividad consistirá en presentar a los menores nuestro proyecto a través de la lectura de la obra anteriormente mencionada  “El monstruo de colores”.

 

 

http://youtu.be/S-PTa20NNrI

La segunda parte de la actividad relacionada con el cuento, la hemos denominado “Colorea al monstruo”. Cada niño o niña pintará una parte del monstruo de un color, representando con dicho color como se siente ese día, es decir, transmitiendo sus emociones de un forma más dinámica.

Para ello necesitaremos la ayuda de la pizarra digital que nos permitirá llevar a cabo la actividad en la que cada menor pintaría al monstruo de un color en la pantalla digital.

 

ddd

 

el-monstruo-de-colores-3-638

 

 

 

 

 

 

Esta actividad tiene el fin de presentarle al alumnado un instrumento perteneciente a las tic. Dicho instrumento nos permite trasladar la tarea del papel a un formato digital lo que fomentará la motivación de los alumnos y alumnas a la hora de realizar la propuesta educativa.  

 

Esta entrada foi publicada en Sen categorizar. Garda o enlace permanente.

Deixa unha resposta